En una publicación de Forbes México, se abordan algunos de los atributos del cómputo en la Nube desde el punto de vista de negocio.
Incluimos a continuación tres de los atributos principales:
- Debido a que se trata de un servicio, la empresa que utiliza tecnología en la Nube no necesita comprar activos, solo pagará por usarlos; en otras palabras, pasa de un esquema de APEX a OPEX.
- Mantiene un esquema escalable y elástico, los servicios pueden crecer o disminuir por demanda como se requiera y son compartidos; la infraestructura principal, software o plataformas se comparten entre los clientes que usan el servicio.
- Existe gran variedad de modelos de pago, donde además se paga lo que se consume sin tener capacidad ociosa instalada o por el contrario, quedar cortos en épocas donde las necesidades de procesamiento aumentan.
En conclusión, el cómputo en la Nube es hoy en día una opción que puede ayudar a implementar iniciativas de negocio de una manera ágil, escalable y de bajo costo. La tecnología disponible en la Nube es de última generación, segura y accesible para empresas de todo tipo y tamaño.
La publicación también destaca la importancia de evaluar las opciones de manera informada para elegir la que mejor se adapte a las necesidades de su empresa. Por lo cual, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información acerca de los beneficios que el cómputo en la Nube puede brindar a su empresa, así como los casos de éxito con nuestros clientes al implementar Servicios Cloud.