Heinz puso en marcha un proyecto para la automatización de sus pedidos en varios países. El objetivo del proyecto era reducir la intervención manual en el proceso de pedidos, que se traducía en una dificultad para la gestión debido a la falta de visibilidad y la alta probabilidad de errores. También necesitaban estandarizar su proceso para hacerlo más ágil y de esta manera, liberar el tiempo dedicado a la gestión administrativa de pedidos para que sus equipos atendieran otras áreas, como atención al cliente o gestión de la cadena de suministro.
El proyecto se puso en marcha con un grupo limitado de clientes en la primera fase, en agosto de 2015. El 20% de los pedidos manuales pasaron a gestionarse automáticamente desde el primer día. En septiembre, fueron incorporados el resto, y en cuatro meses se había conseguido automatizar la gestión del 80% de los pedidos que llegaban por fax y por email.
Según David Laso, director del departamento de Excelencia al Cliente en Heinz España “para ser más ágiles en la respuesta a nuestros clientes necesitábamos una gestión de pedidos verdaderamente rápida, eficiente y con mínima intervención manual. De esta forma conseguimos reducir al mínimo el tiempo y esfuerzo dedicado a manipular y teclear manualmente los pedidos, reenfocándolos a actividades más estratégicas y de mayor valor para la compañía”.
La solución de gestión de pedidos fue colocada en la Nube, obteniendo con ello, los beneficios al hacer uso de este tipo de servicios: movilidad empresarial, mayor seguridad y una rápida recuperación ante desastres.
Es importante destacar que al complementar la automatización de procesos con servicios de cómputo en la Nube se consiguen soluciones más integrales y con mayores beneficios para las empresas, ya que se cubren varios de los temas de interés en la operación de TI.
Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar a su empresa en Cloud Computing, así como los casos de éxito de nuestros clientes.