Es importante para todas las empresas brindar una respuesta oportuna por parte del personal calificado, cuando un cliente se comunica telefónicamente con ellos. Sin embargo, con los actuales esquemas de movilidad, no siempre es posible entablar dicha comunicación de manera satisfactoria. Ejemplo de ello es cuando el personal al que corresponde brindar la atención solicitada, no se encuentra en las instalaciones de la empresa para que le sea transferida la llamada.
Casos como este, son comunes cuando se utilizan conmutadores con una funcionalidad limitada, disminuyendo la posibilidad de otorgar una mejor atención al cliente.
A continuación, algunas diferencias entre Cloud PBX vs PBX convencional (conmutador en la Nube y un conmutador convencional):
Presupuesto e Inversión
El presupuesto y la inversión requerida para un conmutador convencional serán mucho mayor que en uno hospedado en la Nube. La adquisición del hardware, instalación y mantenimiento genera un costo importante para la empresa. Con un Cloud PBX no es necesario adquirir el equipo, únicamente tener Internet y cubrir el costo mensual del servicio.
Adaptabilidad
Un conmutador en la Nube se ajusta a las necesidades de la empresa permitiendo una amplia configuración para la gestión de las llamadas. Siguiendo con el ejemplo de la movilidad del personal, el Cloud PBX les permitirá atender llamadas desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y desde cualquier lugar. El conmutador convencional depende de su ubicación para la atención de las llamadas.
Escalabilidad
Cloud PBX se ajusta a las necesidades de las empresas, ampliando o disminuyendo el número de extensiones, IVR’s y demás recursos en la configuración. Por el contrario, el conmutador físico viene con una cantidad de puertos específicos, que en los distintos casos pueden ser más de los necesarios o insuficientes para lo requerido.
Implementación
Para poner en marcha un conmutador convencional se requiere personal capacitado, muchas veces externo a la empresa, lo cual significa un incremento en el presupuesto.
En cambio, la implementación de un conmutador en la Nube es casi inmediata, debido a que únicamente requiere el uso de Internet para hacer uso del servicio.
Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información respecto a nuestros servicios de Telefonía IP y Conmutador en la Nube, así como los casos de éxito en las implementaciones con nuestros clientes.