Cuando es necesario actualizar o adquirir un nuevo servidor, el proveedor normalmente optará por presentar 2 alternativas:
- El presupuesto necesario para un nuevo servidor y su correspondiente instalación/migración.
- Una propuesta de servicio de Cómputo en la Nube.
Ante esta situación se corre el riesgo de realizar un ejercicio comparativo descompensado e irreal, ya que se dividirá el precio del hardware entre la cuota del servicio en Cloud Computing creyendo obtener el número de meses en los que terminaría pagando el servidor. De esta manera, se considerará absurdo continuar pagando por un servicio de Cómputo en la Nube una vez cubierto el importe del hardware. Pero dicha comparativa no es real y podría conducir a una toma de decisión errónea.
Del consumo global de TI en una empresa, sólo el 26% corresponde a la adquisición de hardware y el 74% restante serán costos intangibles, ocultos e inherentes al uso del mismo.
En un servicio de Cómputo en la Nube, el 86% del costo es la propia cuota mensual y el resto corresponde a factores como la implementación inicial, configuraciones y la renovación de las conexiones.
Otros beneficios incluidos en una solución de Cómputo en la Nube y que representan un ahorro para la empresa:
- Seguridad de los datos.
- Continuidad en la operación del negocio.
- Pago por uso real de recursos.
- Movilidad, no dependencia de la red local para trabajar.
- Escalabilidad, crecimiento dinámico en minutos y de acuerdo a sus necesidades.
- Sin inversión inicial.
- Costos de mantenimiento y asistencia técnica.
A todo esto se debe que el mercado esté cambiando, las organizaciones valoran cada vez más las posturas donde ambas partes ganan, el cliente recibe mediante un servicio la cobertura de las necesidades reales, sin costos imprevistos ni riesgos innecesarios.
Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar a su empresa en Servicios Cloud, así como los casos de éxito de nuestros clientes.