Equifax acaba de revelar más detalles sobre la brecha de seguridad que sufrió en 2017. La compañía crediticia volvió a elevar el número total de afectados por el robo de datos; información personal sobre decenas de miles de personas más podría haber sido comprometida.
De acuerdo con información del sitio web CSO España, Equifax indica que los atacantes han accedido a fotos de 38,000 licencias de conducir, 12,000 documentos de seguridad social, 3,200 pasaportes y otros 3,000 documentos identificativos que los usuarios subieron al portal web de Equifax.
Equifax declara acerca del documento facilitado a la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés): “El documento ofrece detalles adicionales en el tipo de datos robados en el incidente de ciberseguridad relacionado con los consumidores de Estados Unidos y se hizo para cooperar y en respuesta a los requerimientos gubernamentales de información”.
La carta presentada ofrece algunos detalles interesantes, como el hecho de que los atacantes tuvieron acceso a un total de 99 millones de direcciones de ciudadanos estadounidenses y a 20.3 millones de números telefónicos. Los datos bancarios de 209,000 personas, la información de 17.6 millones documentos de conducir y las direcciones de correo de 1.8 millones de personas fueron robadas.
Fuente http://cso.computerworld.es/alertas/equifax-desglosa-todos-los-detalles-de-la-brecha-de-seguridad