FedEx Corporation planea cerrar sus centros de datos y retirar el 20% restante de los mainframes en los próximos dos años. Al trasladar todos los datos a un entorno basado en la Nube, la compañía apunta a tener $400 millones de ahorros anuales.
Al apoyarse en su arquitectura nativa de la Nube para ejecutar operaciones comerciales, la empresa obtendrá una mejor visibilidad y control.
Fundada en 1971, FedEx abrió su primer centro de datos físico en 2008 y agregó más a lo largo de los años. En 2019, la empresa firmó un contrato de 10 años con la empresa Switch, que actúa como centro de datos del oeste de EE.UU. de FedEx. Según el acuerdo, Switch entregaría 2,5 MW de capacidad en el primer año y hasta 8 MW en el décimo año. FedEx, Dell Technologies y Switch anunciaron su colaboración para desarrollar servicios de infraestructura de borde en múltiples nubes a gran escala, se desconoce si esta colaboración aún se encuentra en proceso.
A nivel mundial, las empresas han encontrado en la Nube la mejor opción para incrementar la capacidad de sus sistemas e infraestructura, garantizando su seguridad. Esta tendencia continuará, para las empresas se ha vuelto atractivo gastar menos tiempo y dinero en sus centros de datos mediante la migración hacia la Nube, permitiéndoles con ello, liberar más recursos para otras áreas de negocio.
Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar específicamente a su empresa en servicios de Cómputo en la Nube, así como los casos de éxito con nuestros clientes.