La grabación de llamadas telefónicas es una tarea fundamental en las organizaciones al mantener una interacción directa con el cliente. Es útil para la creación de estrategias y mejorar la relación con los clientes.
Las soluciones de grabación de llamadas permiten a través del análisis de éstas, identificar oportunidades y realizar las correcciones necesarias. Al utilizar casos reales como material para la capacitación, los agentes tendrán un mejor manejo de los casos difíciles y les será más fácil mantener interacciones exitosas. Con lo cual, también se logra aumentar la calidad en la atención al cliente y mejorar su percepción acerca de los servicios recibidos por la empresa.
Cuando se consultan los registros de los casos que se han atendido, es posible establecer métricas reales para los agentes, a diferencia de cuando se toman como referencia las cifras de otras entidades.
Otra ventaja del uso de grabaciones, es el correo de voz, ya que permite la recepción de los mensajes vía correo electrónico mediante archivos de audio con formato WAV.
La grabación de las llamadas puede habilitarse para las extensiones donde se requiera mantener dicho registro y deshabilitarla en aquellas donde no se desee tenerlo. En algunos casos, debido a la naturaleza del negocio y como apoyo para la realización de aclaraciones, será necesario almacenar las grabaciones por un largo período de tiempo, únicamente deberá considerarse el espacio en disco necesario en el conmutador para poder llevarlo a cabo. Conforme se van agregando nuevas grabaciones al registro, el sistema eliminará los archivos más antiguos.
En nuestro servicio Cloud PBX la funcionalidad para realizar la grabación de llamadas se encuentra integrada y sin costo adicional. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información al respecto, así como los casos de éxito en las implementaciones con nuestros clientes.