La cadena Hyatt informó que en algunos de sus hoteles, con sede en más de cincuenta países (entre ellos México), el sistema de procesamiento de pagos había sido infectado por un malware, permitiendo el acceso a la información de tarjetas bancarias. La intrusión tuvo lugar del 30 de Julio al 8 de Diciembre del 2015, de acuerdo con la información de un mensaje publicado por su Presidente de Operaciones, Chuck Floyd.
El malware fue diseñado para obtener el nombre del tarjetahabiente, el número de la tarjeta, la fecha de expiración y el código de verificación de la misma.
La compañía se encuentra en proceso del envío de notificaciones a los clientes vía correo electrónico o correo postal. A los clientes afectados se les ofrecerá un año de servicios de protección CSID sin costo alguno. CSID es uno de los principales proveedores de soluciones y tecnologías de detección de fraude.
Hyatt está trabajando con un tercero, una empresa experta en ciberseguridad, para poder tomar las medidas necesarias y cerrar la brecha de seguridad evitando que algo igual suceda nuevamente.
Esta empresa ha sido la última de una larga lista de organizaciones donde los sistemas de procesamiento de pagos se vieron comprometidos al ser infectados por malware de manera reciente (Hilton Worldwide, Mandarin Oriental, Starwood Hotels & Resort Worldwide).
Cabe destacar que cualquier empresa puede ser blanco de este tipo de ataques, por lo que es indispensable contar con la protección adecuada. Existen gran cantidad de soluciones de software en el mercado pero siempre es importante contar con asesoría especializada. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar específicamente a su empresa en este tema, así como los casos de éxito con nuestros clientes.