El sitio CIO Spain indica en una publicación reciente que el tamaño de una organización tiene poco impacto en su capacidad de innovar. Independientemente de tener una facturación de 50 ó 500 millones de dólares, la probabilidad de que cualquier organización sea innovadora oscila entre el 20% y el 27%.
Este fue un hallazgo clave de la encuesta anual de tecnología global realizada por Harvey Nash, que publica información de entrevistas con 3,251 ejecutivos de TI en 81 países de todo el mundo. El informe también dice que una empresa que tiene entre 3 y 5 años cuenta con casi el doble de probabilidades de ser «muy innovadora» que una que tiene más de 20 años. Esto no es una sorpresa, ya que muchas organizaciones antiguas están lidiando con mantener juntos sistemas heredados, estructuras organizativas y procesos. «Esto es el verdadero freno para la innovación, no el tamaño o la complejidad, y las empresas más antiguas tienen mucho más de eso», dijo el informe.
La comunidad tecnológica ve al jefe de tecnología como el ejecutivo de alto nivel que impulsa la innovación y el avance de TI (29%), le siguieron el director ejecutivo (19%), el director de información (13%) y «alguien mucho más joven» (11%).
«Para los CIO, que a menudo ven la innovación como una parte importante de su agenda, esto podría ser una noticia preocupante. Pero es evidente que para los encuestados la tecnología gana la batalla a los puntos de vista centrados solo en el negocio.»
Como dijo Henry Ford: ‘Si le hubiera preguntado a la gente lo que querían, habrían dicho caballos más rápidos’. Después de todo, durante los siglos previos a la innovación de Ford, los caballos más rápidos eran de hecho lo que la gente quería, pero durante el siguiente siglo, los automóviles más rápidos y eficientes han sido el centro de atención. El progreso se logra a partir de la revolución y la evolución, involucrando CTO y CIO, y todo lo demás, asegura el informe.
Algunas cifras reflejadas de la encuesta:
-El 30% de los encuestados estuvo de acuerdo en que dentro de 10 años, una parte significativa del trabajo que realizan actualmente sería automatizado. El 9% dijo que su trabajo ya estaba afectado y el 61% no estaba de acuerdo en que su papel estuviera amenazado por la automatización.
-Curiosamente, solo el 60% de los CIO, CTO o vicepresidentes de TI mundiales afirmaron que poseían un título relacionado con la tecnología.
-El 53% de todos los encuestados estudiaron algún curso en Ciencias de la Computación o relacionado con la tecnología a nivel de grado, el 47% ingresó por otra ruta.
Fuente http://www.ciospain.es/gobierno-ti/cuando-se-trata-de-innovacion-el-tamano-no-importa