No es fácil mantener en una organización al mismo tiempo la innovación y la seguridad de la experiencia digital. Sin embargo, un informe realizado por Akamai Technologies, pone de relieve que las empresas más consolidadas digitalmente, con los mejores ratios de equilibrio entre innovación y seguridad, crecen a un ritmo mayor que su competencia.
Dicho estudio incluyó la participación de más de 350 líderes empresariales a nivel mundial y fue realizado por Forrester Consulting en nombre de Akamai.
La innovación digital se encuentra a la vanguardia del complejo entorno empresarial actual. La entrega de experiencias digitales es fundamental para la competitividad, la satisfacción del cliente y, lo que es más importante, para alcanzar la confianza del cliente.
Para cualquier organización empresarial es un desafío satisfacer las necesidades de sus clientes, ahora también se deben abordar temas como la conectividad de red y el uso de dispositivos móviles, así como la capacidad de ofrecer experiencias digitales seguras y personalizadas.
El estudio también examina cómo las empresas digitales y diversas industrias en todo el mundo, alinean la experiencia de usuario y la seguridad con sus prioridades estratégicas.
Otros hallazgos de la investigación:
- La llamada ‘lucha digital’ ya es una realidad, un elevado número de ejecutivos admite lo difícil que les ha sido lograr el equilibrio adecuado entre la innovación digital y garantizar experiencias digitales seguras, con las cuales se mantenga la confianza del usuario y además se mitiguen los riesgos.
- Los niveles de confianza se encuentran en mínimos históricos, más de un tercio de los ejecutivos encuestados sienten que sólo tienen un nivel moderado de confianza por parte de sus clientes, debido en gran parte a la sospecha sobre las prácticas de uso de datos en las empresas.
- La falta de confianza atribuida a la falta de seguridad puede generar la falta de ingresos: los clientes se sienten más cómodos compartiendo datos con compañías en las que realmente confían; cuando las empresas no cumplen con la seguridad, la reputación de su marca, la confianza del cliente e incluso los ingresos se ven afectados negativamente. Incluso la sospecha del mal uso de datos de una empresa puede conducir a una reducción del 25% en los ingresos.
Fuente https://www.akamai.com/us/en/about/news/press/2018-press/research-findings-show-industry-leaders-struggle-to-balance-digital-innovation-and-security.jsp