Seguramente se encuentra familiarizado con el uso del menú telefónico interactivo que se escucha al llamar a algunas instituciones o empresas. Casi siempre incluye un mensaje como «Gracias por llamar a … si conoce el número de extensión márquelo ahora, de lo contrario, escuche con atención nuestro menú. Para … marque uno, para … marque dos, etc…»
Se trata de la Respuesta Interactiva de Voz o IVR, una interfaz utilizada para dar respuesta automática a las personas que llaman a la empresa. Esta funcionalidad se incluye en nuestro servicio Cloud PBX.
Contar con un menú telefónico interactivo puede ser un valor agregado en nuestra atención al cliente. La idea es facilitar al cliente la información que necesita de forma ágil, para ello la configuración del árbol de decisiones es fundamental.
Un menú interactivo se puede utilizar para consultas, encuestas, registros, avisos, cobros, entre muchos otros casos. Si este sistema se integra con otras soluciones para atención o venta se puede lograr que los usuarios tengan una mejor experiencia de contacto con la empresa. Por ejemplo, puede combinarse con la configuración de las Condiciones de Tiempo, permitiendo modificar las opciones de atención de acuerdo a los distintos horarios de la empresa. La implementación de un IVR le permite tener atención las 24 horas, reducir tiempos de espera, incrementar el número de llamadas de entrada atendidas, incluso disminuir costos operativos al liberar recursos humanos.
Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información al respecto, así como los casos de éxito en las implementaciones de nuestros clientes.