Con la finalidad de hacer negocios más inteligentes, los líderes hacen uso de tecnologías para crear una visión en tiempo real del negocio, y con ello tener la capacidad de actuar en función de esa visión.

De acuerdo con el informe de Administración de Datos en la Nube 2019 de Veeam, los negocios que ya han alcanzado el éxito en sus estrategias de gestión de datos mencionan cuatro atributos principales: la Nube, las capacidades, la cultura y la confianza.

Nube: la Administración de datos en la Nube es un componente clave de la Gestión inteligente de datos, con 77% de los encuestados que afirma que utilizan Software como Servicio (SaaS), 51% utiliza la Nube para backup y 44% utiliza Recuperación ante Desastres como Servicio (DRaaS), al citar la confiabilidad, la flexibilidad y la seguridad de los datos como sus tres razones principales para hacerlo.
• Capacidades: 91% de las empresas considera que la mejora de las habilidades digitales de sus empleados es vital para su éxito.
• Cultura: 69% está de acuerdo en que la cultura de la empresa debe ser más abierta y tolerante a medida que se transforma digitalmente, mientras que 93% está de acuerdo en que los estilos de liderazgo también deberán cambiar.
• Confianza: la confianza aumenta a medida que los negocios avanzan en su viaje digital, con solo 25% que reporta tener confianza total en su capacidad para enfrentar los desafíos digitales.

Un buen inicio es contar con una base digital sólida que garantice el respaldo de los datos y que estos se encuentren siempre disponibles. Con ello en marcha, las organizaciones pueden implementar nuevas iniciativas digitales con confianza, aprovechando el valor empresarial y la ventaja competitiva para hoy y el futuro, y aprovechar el potencial de la Administración de Datos en la Nube.

El reporte de Administración de Datos en la Nube 2019 de Veeam, encuestó a más de 1,500 líderes de negocios y TI de 13 países y descubrió que los entrevistados son conscientes de la importancia de la gestión de datos para el éxito de sus negocios, señalando una mayor productividad hoy y el potencial para impulsar la transformación del negocio en el futuro.

Fuente http://computerworldmexico.com.mx/organizaciones-pierden-20-mdd-al-ano-por-una-mala-administracion-de-datos/