Desde el mes pasado Netflix se ejecuta totalmente en AWS, no solo la transmisión de vídeo, sino también todo lo relacionado con su proceso administrativo de clientes y empleados.
Yuri Izrailevsky, Vicepresidente de Ingeniería de Nube y Plataforma de la compañía, escribió lo siguiente en el blog de Netflix:
Nuestro viaje a la Nube en Netflix comenzó en agosto de 2008, cuando experimentamos problemas con la base de datos principal y durante tres días se suspendió el servicio para nuestros suscriptores. La mayoría de nuestros sistemas habían sido migrados a la nube antes de 2015. Hemos tomado el tiempo necesario para encontrar una ruta segura para nuestra infraestructura de facturación y gestión de datos de clientes y empleados. Estamos encantados de informar que finalmente hemos completado nuestra migración a la Nube.
Netflix tiene hoy, ocho veces más clientes que utilizan su servicio de streaming de lo que tenía en 2008. Nuestra aplicación ha evolucionado rápidamente, incorporando características que requieren más recursos y crecientes volúmenes de datos.
En enero Netflix se expandió a más de 130 nuevos países. A tal crecimiento habría sido extremadamente difícil lograrlo con nuestros propios centros de datos, pero la elasticidad de la Nube nos permite añadir miles de servidores virtuales y petabytes de almacenamiento en cuestión de minutos. Nuestros costos en la Nube por apertura de streaming terminaron siendo una fracción de los costos de operación desde nuestros centros de datos.
Este es un ejemplo de que las grandes y pequeñas empresas a nivel mundial, han encontrado en la Nube la mejor opción para incrementar la capacidad de sus sistemas e infraestructura, garantizando su seguridad y reduciendo los costos de operación.
Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar a su empresa en servicios de Cómputo en la Nube, así como los casos de éxito con nuestros clientes.
Si desea consultar la publicación de Netflix, dar clic aquí.