A menudo, cuando se habla de ransomware, se recomienda que las víctimas no paguen el rescate, ya que al realizar el pago se anima a los creadores de malware a continuar su negocio. Es la ley de la oferta y la demanda: si paga más gente, aumentará el volumen de mercado, que conducirá a la creación de más malware.
Sin embargo, siempre será una decisión complicada para una empresa por la naturaleza de la información en cuestión: registros financieros, historiales médicos, datos personales de clientes o trabajadores, entre muchos otros…
Tampoco se debe olvidar que pagar el rescate no garantiza la recuperación de los archivos. Así lo indica un estudio reciente de Kaspersky Lab, en el que se confirma que el 20% de los usuarios que pagaron el rescate nunca recuperaron sus archivos.
La empresa hace algunas recomendaciones para proteger su información o tratar de recuperarla en caso de haber sido víctima de un ataque:
- Realizar copias de seguridad regulares.
- Utilizar una solución de seguridad.
- Si se utiliza una de las soluciones de seguridad Kaspersky, asegurarse que se encuentra activa la característica System Watcher, especialmente diseñada para la detección de ransomware.
- Si es víctima de algún ransomware, ingrese al sitio web www.nomoreransom.org, en él se encuentran disponibles algunas herramientas para descifrar archivos.
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