En una publicación reciente PwC México menciona que de acuerdo con la encuesta «Global State of Information Security», el 70% de las empresas mexicanas participantes registró un incremento en el presupuesto destinado para ciberseguridad.
Dicho estudio evalúa la forma en que los ejecutivos de las organizaciones han adoptando enfoques tecnológicos y de colaboración de ciberseguridad y privacidad de la información para prevenir y mitigar riesgos, así como para conseguir ventajas competitivas.
Un punto que se destaca en la publicación es que actualmente la seguridad y privacidad de la información ya no es percibida como un gasto para las compañías. Para sus directores, la ciberseguridad incluso les ha permitido mantenerse competitivos, volviéndola una inversión.
Como consecuencia de este enfoque, el 70% de las empresas encuestadas en México también ha decidido utilizar servicios en la Nube y una tercera parte confía sus finanzas y operaciones a proveedores de Cómputo en la Nube.
Actualmente las arquitecturas de Nube permiten a las organizaciones identificar y responder rápidamente ante las amenazas, además de reducir los costos.
Las compañías deben comprender que diseñar e implementar un programa enfocado a la seguridad de TI es una tarea desafiante con la que se pueden obtener excelentes resultados, pero sin olvidar la realización de un monitoreo permanente para poder desarrollar los ajustes pertinentes.
En la publicación, Juan Carlos Carrillo, Director de Cyber Security & Privacy en Risk Assurance de PwC México, también explica que el sistema regulatorio en México no prohíbe el uso de la tecnología en la Nube, siempre que se consideren los procesos establecidos por los marcos regulatorios en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
En Adaptix Networks destacamos la importancia de implementar soluciones de seguridad integrales para disminuir de manera importante el riesgo de sufrir algún ataque. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información respecto a la implementación de dichas soluciones y nuestros servicios de Cómputo en la Nube.