Los ciberataques contra empresas se han intensificado, con un registro de 464 millones de intentos al día en promedio, lo que pone en riesgo a millones de empresas mexicanas, principalmente a las PyME. Así lo indica información del sitio El Economista en una publicación relacionada con las áreas de protección más importantes que deben cubrir las empresas en 2023.
Se resalta que los ciberataques son una realidad que tarde o temprano alcanza a todas las organizaciones. Si bien es inevitable, también es indispensable prepararse mediante la implementación de un plan de acción basado en las fases evolutivas de ciberdefensa, ciberinteligencia y ciberofensiva, con las cuales se obtienen herramientas tácticas y técnicas para reducir la posibilidad de éxito de los atacantes.
Parte de destinar mayor presupuesto para la protección de información de las empresas, es saber en qué asignarlo y cómo ejecutar una adecuada estrategia de ciberprotección. Por ello, algunas consideraciones:
- Capacitar a empleados sobre riesgos, uso responsable de la información y su almacenamiento.
- Cambiar constantemente las contraseñas de acceso a la organización.
- Mantener actualizados los sistemas de defensa como el antivirus.
- Contratar servicios de seguridad integral.
- Diseñar credenciales digitales.
- Incorporar firewalls eficaces.
- Utilizar herramientas tecnológicas como el uso de la Nube.
- Implementar el respaldo de la información de forma periódica.
Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar a su empresa en servicios de Cómputo en la Nube, firewalls y respaldo de información, así como los casos de éxito con nuestros clientes.
Fuente https://www.eleconomista.com.mx/el-empresario/Proposito-de-empresas-para-2023-aumentar-presupuesto-en-ciberseguridad-20221205-0096.html