Este año el informe de IBM Security, X-Force Threat Intelligence Index 2022, indica que el ransomware, los e-mails corporativos comprometidos y el robo de credenciales fueron las principales amenazas para las empresas en Latinoamérica.
Algunos de los principales hallazgos en el reporte:
Manufactura, es la industria más afectada (22%), ya que por primera vez en cinco años superó al sector financiero y de seguros en el número de ataques, ampliando los problemas de la cadena de suministro global. Los ciberdelincuentes encontraron un punto de influencia en el papel crítico que las organizaciones manufactureras juegan en las cadenas de suministro mundiales para presionar a las víctimas a pagar un rescate.
Ransomware, persiste como el principal método de ataque observado en 2021, tanto globalmente como en Latinoamérica. Según el informe de 2022, el promedio de vida de una banda antes de cerrar o cambiar su marca es de 17 meses. REvil fue el tipo de ransomware más común, representando el 50% de los ataques que X-Force remedió.
Ataques de e-mail corporativo comprometido (BEC) contra América Latina es mayor que para cualquier otro lugar en el mundo, con un fuerte incremento del 0% en 2019 a 21% en 2021, fue el segundo ataque más común en la región.
Incremento de vulnerabilidades, destaca el número récord de vulnerabilidades reveladas en 2021. Para las empresas de la región, las vulnerabilidades no corregidas o “parchadas” causaron aproximadamente el 18% de los ataques en 2021, exponiendo la mayor dificultad de las empresas: corregir las vulnerabilidades.
Phishing, fue la causa más común de los ciberataques en el 2021 globalmente, el 47% de los ataques X-Force remedió en América Latina. En las pruebas, la tasa de clics de las campañas de phishing se triplicó cuando se combinó con llamadas telefónicas posteriores a sus víctimas.
Fuente https://diarioti.com/el-ransomware-persistio-como-el-tipo-mas-comun-de-ataque-en-america-latina-en-2021/118993