Actualmente, el entorno empresarial depende cada vez más del soporte informático, así como de los productos y servicios de TI, con el objetivo de mejorar la productividad.
Una encuesta realizada por la empresa Techaisle a encargados de la toma de decisiones tanto en las empresas como de sus departamentos de TI, reveló los principales problemas y desafíos a los que se enfrentan las PyME; como las restricciones presupuestarias y la justificación de nuevas inversiones en TI, cuyo objetivo principal es reducir costos operativos, así como un mantenimiento eficaz de la infraestructura.
Otros de los desafíos de TI están directamente relacionados con la tecnología, actualmente el alto nivel de seguridad indica lo importante que es la movilidad para la infraestructura de TI y el negocio, la protección de datos, la recuperación de la información y la continuidad del negocio refleja la creciente exposición operacional relacionada con los procesos de negocio dependientes de TI. También, a consecuencia de la creciente diversidad en las plataformas de una infraestructura de TI, la dificultad de encontrar personal calificado.
A causa de ello, los servicios administrados se están convirtiendo en una fuerza cada vez más importante dentro de la cartera de TI porque sus atributos clave se vinculan directamente con los desafíos de negocio y TI. Los servicios administrados son vistos como una forma de mantener los costos de TI bajo control, obtener mayor flexibilidad y mantener el nivel del negocio.
Los servicios administrados permiten a las PyME tener un mayor control del entorno e infraestructura de TI, a mejorar sus tiempos de respuesta, rendimiento y disponibilidad mientras se minimiza el tiempo de inactividad.
Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar a su empresa con servicios administrados en Cómputo en la Nube, Seguridad y Virtualización.