De acuerdo con información dada a conocer por ProMéxico, existen más de 4 millones de empresas en el país, el 99.8% son PyME, generan el 52% del producto interno bruto (PIB) y 7 de cada 10 empleos. Es decir, son el soporte para el desarrollo y crecimiento industrial en México. Sin embargo, gran parte de ellas no hacen uso de la tecnología para volver más eficientes procesos de contabilidad, finanzas, logística, entre otros.
Algunas de las ideas más arraigadas y que se han convertido en grandes obstáculos para la adopción de la tecnología en este tipo de empresas:
La tecnología es compleja. Muchas empresas consideran que la implementación tecnológica requiere de procesos y capacitaciones largos, que además implicará la contratación de personal especializado.
La tecnología es costosa. Una idea constante, pero no por ello cierta, es que la tecnología es demasiado cara y que se necesita comprar equipos con licencias costosas que podrían afectar la liquidez de una PyME.
Información confusa. Es muy común que cuando una empresa busque tecnología en la web, se encuentre con demasiada información que lejos de ayudar, confunda.
Una gran alternativa ante estos obstáculos es la adopción de la tecnología a través del Cómputo en la Nube. En un esquema bajo demanda, una pequeña o mediana empresa podría contratar soluciones conforme lo requiera, reduciendo los costos de operación. Los Servicios Cloud permiten a los usuarios continuar con su operación sin realizar grandes cambios en la ejecución de sus aplicaciones obteniendo una fácil implementación. También es importante que el proveedor del servicio proporcione información necesaria para que la empresa y sus usuarios tengan lo más claro posible su funcionamiento.
Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información respecto a la implementación de Servicios Cloud, así como los casos de éxito de nuestros clientes.