La transformación digital se ha convertido en el objetivo de muchas empresas. Una reciente investigación de CompTIA explora diferentes aspectos de esta evolución corporativa. Dicha investigación se centra en los siguientes puntos:
La transformación digital está definiendo el negocio del futuro
Actualmente las empresas están comenzando a ver a TI como un impulsor estratégico más allá de su función táctica tradicional. El 43% de las empresas indican que la tecnología es un facilitador de los procesos empresariales y el 39% está utilizando la tecnología para impulsar objetivos empresariales como mejorar la eficiencia o la innovación.
Las nuevas tecnologías y la disrupción digital
Las organizaciones no solo están adoptando nuevas tecnologías, también están modificando sus procesos para optimizar las herramientas y modelos disponibles. La toma de decisiones acerca de la tecnología se está volviendo mucho más colaborativa.
Los profesionales de TI en las organizaciones
A medida que los equipos de TI asumen la doble responsabilidad, táctica y estrategia, deben equilibrar cuatro áreas: infraestructura, innovación, integración e inteligencia. Junto con los cambios en el proceso de decisión, este acto de equilibrio los acercará a las funciones del negocio y requerirá una mejor comprensión de sus demandas.
Las unidades de negocio en las organizaciones en colaboración
Las unidades de negocios y los equipos de TI están descubriendo mayores oportunidades para colaborar y compartir responsabilidades, al tiempo que la transformación digital toma mayor relevancia.
Si desea consultar el reporte completo: https://www.comptia.org/resources/building-digital-organizations-2017