Google ha estimulado la implementación de HTTPS al mejorar el posicionamiento en su buscador de los sitios web que hagan uso de dicho protocolo, tal como se mencionó anteriormente en Hacia una red más segura, Google.
La empresa ahora presenta un informe con estadísticas que reflejan el aumento que se ha tenido en el uso de HTTPS.
En el informe se menciona que la navegación web segura a través de HTTPS se está generalizando y que los usuarios de equipos con Windows, Android, Chrome OS, Linux y Mac, cargan más de la mitad de las páginas que visitan a través de HTTPS.
El uso de este protocolo aumenta de manera diferente en cada país. Por ejemplo, la prevalencia del uso de HTTPS se ha incrementado rápidamente en Rusia y en contraste, Japón ha tenido un aumento mucho más lento.
¿Cómo funciona HTTPS?
Para proteger la información personal y financiera de los usuarios o clientes en una página web, existe una tecnología llamada “SSL” (capa de conexión segura) que encripta los datos que se transmiten entre un navegador web y un servidor web. Las direcciones web que están protegidas con SSL comienzan con HTTPS en lugar de HTTP. La mayoría de los navegadores también cuentan con un ícono que indica si la conexión establecida es segura. Por ejemplo, en Chrome se muestra un candado verde.
Usar SSL brinda mayor privacidad y seguridad que una conexión web sin encriptación. Disminuye el riesgo de que terceros intercepten y usen indebidamente la información. Muchos visitantes de sitios web se sienten más cómodos al realizar pagos y compartir información personal cuando saben que están usando una conexión SSL.
Incluso es recomendable proteger un sitio web con HTTPS aunque no se realicen comunicaciones confidenciales en él.
Si desea obtener un certificado de este tipo para su sitio web, le invitamos a consultar nuestra página de Certificados SSL o mediante nuestra sección de contacto envíenos sus dudas y con gusto le atenderemos.