Aberdeen Group realizó un informe para HPE en el que habla acerca de cómo la Virtualización ayuda a combatir la complejidad de TI. Algunos puntos que se destacan del informe:
Los departamentos de TI de todo el mundo luchan para evitar que su infraestructura sucumba al rendimiento insuficiente, al tiempo de inactividad y a la incapacidad de beneficiar a la organización general. Las empresas se enfrentan a todo tipo de exigencias, los usuarios modernos esperan acceso móvil y de alta velocidad en todo, y tienen muy poca tolerancia con las herramientas y los sistemas obsoletos. Además, las complejidades y demandas de infraestructura que conlleva satisfacer estos requisitos están sacando a muchos departamentos de TI de sus zonas de confort y áreas de experiencia. De acuerdo con el informe, las principales presiones para los departamentos de TI son:
Las empresas actualmente pueden contar con infraestructura de TI que les permita alcanzar sus objetivos e impulsar sus operaciones. Al adoptar la virtualización de servidores, las empresas pueden impulsar el rendimiento de sus infraestructuras, mejorar la satisfacción de los usuarios y reducir costos. La tecnología de virtualización puede resultar especialmente valiosa para pequeñas y medianas empresas. A menudo, estas organizaciones buscan la mejor manera de obtener el máximo rendimiento de sus infraestructuras de servidores y mejorar su capacidad de implementar aplicaciones y servicios fiables para los usuarios finales. En el estudio que realizó Aberdeen Group con pequeñas y medianas empresas sobre las estrategias que estaban adoptando para mejorar sus infraestructuras de TI, la opción que apareció en primer lugar fue la de implementar la virtualización de servidores. Naturalmente, ninguna tecnología resulta perfecta en sí misma. Pero hemos visto que las mejores organizaciones de su categoría utilizan las estrategias adecuadas para evitar problemas y aprovechar al máximo sus esfuerzos de virtualización.
Cuando se considera el estado de la virtualización actual, resulta evidente que muchas organizaciones necesitan asesoramiento. La mayoría de las empresas han adoptado la virtualización de una forma u otra, no obstante, muy pocas han logrado la efectividad de infraestructura. Al no implementar la virtualización en sistemas de alto rendimiento o no utilizar las mejores prácticas establecidas y las herramientas de gestión adecuadas, estas organizaciones no consiguen aprovechar al máximo sus iniciativas de virtualización. Es más, debido a su incapacidad de gestionar los servidores virtuales, acaban creando nuevos problemas: crecimiento descontrolado de las máquinas virtuales, aplicaciones huérfanas y servidores sometidos a exigencias excesivas. Estas empresas reconocieron el valor y poder de la virtualización, pero no dedicaron el trabajo ni la preparación necesarios para implementarla correctamente. Al tomar el primer software de virtualización que encontraron e implementarlo en un servidor sobrante, eligieron el camino más rápido y fácil, una opción que nunca lleva al éxito.
Las mejores organizaciones de su categoría no solo aprovechan al máximo sus implementaciones de infraestructura virtualizada, sino que también impulsan todas sus operaciones de TI:
La virtualización es una de las tecnologías más importantes de los últimos 15 años. Al permitir a las empresas poner en marcha fácilmente servidores y aplicaciones, la virtualización ha hecho posible la Nube, ha creado un mundo de infraestructuras de TI dinámicas y definidas por software, y ha permitido a las empresas operar de forma más eficiente y efectiva. Al estar preparadas e implementar los sistemas, el software y los procesos adecuados, las organizaciones pueden aprovechar al máximo sus sistemas virtualizados, mejorar el rendimiento, reforzar la fiabilidad y ahorrar dinero.
En Adaptix Networks hacemos uso de las soluciones VMware para brindar a nuestros clientes las mejores herramientas para simplificar la colaboración entre TI y las unidades de negocio de las empresas. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información al respecto, así como los casos de éxito con nuestros clientes.