La virtualización permite incrementar la eficiencia en la utilización de servidores, así como la reducción de costos en TI.
Además de la consolidación de servidores, VMware vSphere funciona como base para el Centro de Datos Definido por Software (SDDC). Ofrece la escalabilidad y el rendimiento necesario para satisfacer las aplicaciones más demandantes, garantizando altos niveles de servicio.
Aprovisione e implemente máquinas virtuales con rapidez, priorice al acceso al almacenamiento y la red, asigne recursos de manera dinámica de acuerdo a las necesidades del negocio.
Cuando llega el momento de realizar el mantenimiento del hardware, vSphere le permite migrar cargas de trabajo en vivo con la finalidad de eliminar el tiempo fuera de servicio por mantenimiento del almacenamiento.
Ningún negocio puede tener tiempos fuera de servicio no planificados, con vSphere High Availability y Fault Tolerance se obtiene protección contra ello. High Availability permite detectar fallas en el servidor y proporcionar una recuperación rápida mediante el reinicio automático de las máquinas virtuales, lo que las protege de fallas del sistema operativo. Con Fault Tolerance se mantiene alta disponibilidad al permitir la ejecución de máquinas virtuales idénticas en paralelo y en host diferentes para asegurar la continuidad del negocio.
vSphere permite automatizar tareas del centro de datos para mejorar la eficiencia. Cuando se crea un perfil de host, puede usarse posteriormente para configurar varios host de vSphere. En Auto Deploy se utilizan perfiles de host para implementar host de vSphere rápidamente y aplicarles parches en minutos. Con Distributed Resource Scheduler se equilibran automáticamente las cargas de las máquinas virtuales en los servidores y los archivos VMDK en los arreglos de disco de almacenamiento.
Con vSphere aprovisione, monitoree y controle miles de máquinas virtuales de manera rápida con vCenter Server. Almacene, administre y permita el intercambio de contenido desde una ubicación central mediante la biblioteca de contenido. Todo desde una interfaz de usuario intuitiva y simplificada.
VMware vSphere es la plataforma de virtualización más adoptada y probada del planeta.
En Adaptix Networks hacemos uso de las soluciones VMware para brindar a nuestros clientes las mejores herramientas para simplificar la colaboración entre TI y las unidades de negocio de las empresas. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información al respecto, así como los casos de éxito con nuestros clientes.